Aleksander Čeferin: "Vivimos tiempos apasionantes para el futsal"



Bienvenidos a la fase final

Vivimos tiempos apasionantes para el futsal. La UEFA está reforzando su máxima competición europea de clubes, la UEFA Futsal Cup, en su empeño por estimular y fomentar la popularidad de este deporte en los años venideros.

Bienvenidos a Zaragoza para la fase final de la UEFA Futsal Cup 2017/18, el colofón de otra temporada emocionante de una competición que no deja de crecer y prosperar, un crecimiento que se acelerará como resultado de la decisión de la UEFA de cambiar el nombre de la competición por el de UEFA Futsal Champions League a partir de la próxima temporada.

Estamos convencidos de que la nueva denominación otorgará más relevancia a la competición e incrementará el conocimiento que el gran público tiene del futsal europeo de clubes. También estamos renovando la Futsal EURO, con la ampliación de sus fases finales a 16 selecciones y la disputa de la competición cada cuatro años a partir de 2022.

Además, en 2019 se presentarán nuevas competiciones para selecciones nacionales femeninas y juveniles. Todas estas innovaciones situarán el futsal en la senda de un futuro realmente prometedor. Esta nueva edición de la UEFA Futsal Cup pondrá de relieve los progresos constantes que está experimentando este deporte. La fase final se celebrará en el impresionante Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, un lugar ideal dada la relevancia de España en los escenarios europeos del futsal.

Sin duda alguna, los aficionados disfrutarán del espectáculo memorable que proporcionarán los finalistas: el Inter FS, defensor del título; el FC Barcelona, bicampeón de la competición; el Sporting Clube de Portugal, subcampeón de la pasada temporada; y el Győri ETO FC, primer equipo húngaro que alcanza unas semifinales. A los cuatro les deseo toda la suerte del mundo. ¡Que gane el mejor!

 

Aleksander Čeferin, Presidente de la UEFA

Vídeos
Os melhores golo dos Jogos 2 dos Quartos de Final da Liga Feminina Placard
Os melhores golos do Jogo 1 Quartos de Final da Liga Feminina Placard
Os melhores golos da Jornada 20 da Liga Placard Futsal
Os melhores golos da Jornada 22 da Liga Feminina Placard
Os melhores golos da jornada 19 da Liga Placard de Futsal
Os melhores golos da Jornada 18 da Liga Placard Futsal
Os melhores golos da Jornada 17 da Liga Placard
Os melhores golos da jornada 21 da Liga Feminina Placard
Os melhores golos da Jornada 20 da Liga Feminina Placard Futsal
Os melhores golos da Jornada 16 da Liga Placard de Futsal
Ficha técnica | Lei da transparência | Estatuto Editorial Politica Privacidade